Hablar y contagiarse

Hablar emite tantos aerosoles como toser

Hablar emite tantos aerosoles como toser y alcanzan los dos metros en segundos si no se usa mascarilla La gran mayoría de los contagios de Covid-19 se producen en interiores mal ventilados. El importante papel de los aerosoles -micropartículas de saliva que se pueden mantener en suspensión durante horas- en la propagación de la Covid-19…

Detalles
Profesionales sanitarios durante la segunda ola de Covid-19.

Covid: los aerosoles, incluidos oficialmente como vía de contagio en España

Sanidad actualiza el protocolo y añade medidas preventivas complementarias, como reducir los ruidos en espacios cerrados El Ministerio de Sanidad ha actualizado su protocolo de información científico-técnica del coronavirus, en el que incluye un apartado que recoge las aportaciones de un grupo de expertos en aerosoles y en transmisión y prevención de las enfermedades infecciosas…

Detalles

Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles.

La aportación de conocimiento acerca de la generación y dinámica de los aerosoles originados a partir de las vías respiratorias humanas, obliga a revisar los conceptos utilizados de forma tradicional en la Salud Pública, así como su implicación en la transmisión de SARS-CoV-2. En el momento actual se puede considerar aerosol a aquellas partículas menores…

Detalles
El contagio por aerosoles es la vía más importante de transmisión, según científicos españoles

La forma más habitual de contagio

Los aerosoles son «la forma más habitual de contagio» del coronavirus, según científicos españoles El Ministerio de Ciencia e Innovación ha encargado un informe a investigadores de reconocido prestigio en el que señalan «evidencia significativa» de esta vía de contagio La transmisión por aerosoles del nuevo coronavirus sigue planeando en el debate científico. Desde que…

Detalles

Más de 200 científicos sostienen que el covid se transmite también por el aire

Cientos de científicos sostienen que hay evidencia de que el coronavirus en partículas más pequeñas en el aire puede infectar a las personas y piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, informó el sábado el New York Times. La OMS ha defendido que la enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas…

Detalles

AirTamer A310: el purificador que te protege del COVID-19 (Revista Gadget)

Se puede llevar colgado del cuello y protege frente a virus comunes como el de la gripe o el nuevo coronavirus. AirTamer A310 es un purificador personal con una novedosa tecnología electrostática que genera una esfera de protección contra virus y otras partículas en suspensión de aproximadamente un metro alrededor de su cabeza mediante la emisión…

Detalles

Coronavirus: el SARS-CoV-2 puede transmitirse por el aire

La OMS asegura que falta evidencia científica, pero reconoce que en determinados ambientes, el Covid-19 está en el aire. El coronavirus que causa la enfermedad Covid-19 permanece estable durante varias horas o días en aerosoles y en superficies, según un nuevo estudio de los científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para…

Detalles

Coronavirus y conjuntivitis: El COVID-19 y la PANDEMIA de 2020

El virus COVID-19, causante de la pandemia actual de coronavirus que atormenta a nuestra sociedad y a todo el mundo, puede debutar como una conjuntivitis La aparición de conjuntivitis en caso de COVID-19 no es frecuente, afectando a un 20% de los casos afectados aproximadamente. Los pacientes afectados pueden presentar -bien al principio, o a…

Detalles

Beneficios de los iones negativos

Los iones negativos tienen muchos beneficios para nuestra salud y nuestro organismo. Los iones negativos influyen de manera muy positiva en nuestra salud, por lo que es importante saber qué beneficios nos pueden aportar. Son una parte negativa de los átomos y pueden mejorar en gran medida tanto nuestra salud como nuestro entorno, el ambiente en el…

Detalles